Re: Solución para cajas de cambio
Para la caja de cambios o diferencial sin blocante anda bien.
No se puede utilizar en diferenciales con blocante de discos.
BMW M3 E46 2002
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Para la caja de cambios o diferencial sin blocante anda bien.
No se puede utilizar en diferenciales con blocante de discos.
Para la caja de cambios o diferencial sin blocante anda bien.
No se puede utilizar en diferenciales con blocante de discos.
Buenas Gonzalo, discúlpame la ignorancia; pero serviría en mi auto (Getrag 240, y diferencial de 320i)
Saludos
Puse al final el que recomendaste Gonza! Por ahora todo impecable!
No puedo decir si mejoró, ya que lo puse desde un inicio, pero seguro que mal no le hizo je
Gonza320 escribió:Para la caja de cambios o diferencial sin blocante anda bien.
No se puede utilizar en diferenciales con blocante de discos.
Buenas Gonzalo, discúlpame la ignorancia; pero serviría en mi auto (Getrag 240, y diferencial de 320i)
Saludos
Tenés algún problema de ruido o algo? Lo más importante es que tenga el lubricante adecuado y en buen estado. Esto es una adición preventiva y correctiva en algunos casos.
Mercant escribió:Gonza320 escribió:Para la caja de cambios o diferencial sin blocante anda bien.
No se puede utilizar en diferenciales con blocante de discos.
Buenas Gonzalo, discúlpame la ignorancia; pero serviría en mi auto (Getrag 240, y diferencial de 320i)
Saludos
Tenés algún problema de ruido o algo? Lo más importante es que tenga el lubricante adecuado y en buen estado. Esto es una adición preventiva y correctiva en algunos casos.
En general va muy bien la caja; pero si me pongo detallista, la 1° marcha en frío es un poco rígida de poner.
Me gustaría asesorarme antes de cambiar el fluido. Tampoco sé a quien llevarlo porque cuando le pregunté sobre el tema al mecánico no me dio a entender que sabía del tema.
Gonza320 escribió:Mercant escribió:Buenas Gonzalo, discúlpame la ignorancia; pero serviría en mi auto (Getrag 240, y diferencial de 320i)
Saludos
Tenés algún problema de ruido o algo? Lo más importante es que tenga el lubricante adecuado y en buen estado. Esto es una adición preventiva y correctiva en algunos casos.
En general va muy bien la caja; pero si me pongo detallista, la 1° marcha en frío es un poco rígida de poner.
Me gustaría asesorarme antes de cambiar el fluido. Tampoco sé a quien llevarlo porque cuando le pregunté sobre el tema al mecánico no me dio a entender que sabía del tema.
Que lubricante tiene la caja? Por lo que decis suena a que está fuera del rango de densidad.
Mercant escribió:Gonza320 escribió:Tenés algún problema de ruido o algo? Lo más importante es que tenga el lubricante adecuado y en buen estado. Esto es una adición preventiva y correctiva en algunos casos.
En general va muy bien la caja; pero si me pongo detallista, la 1° marcha en frío es un poco rígida de poner.
Me gustaría asesorarme antes de cambiar el fluido. Tampoco sé a quien llevarlo porque cuando le pregunté sobre el tema al mecánico no me dio a entender que sabía del tema.Que lubricante tiene la caja? Por lo que decis suena a que está fuera del rango de densidad.
Buenas Pablo, la verdad que desconozco porque hace mucho no lo cambio. Estoy perdido en el tema, lo que debería hacer es cambiarlo nuevamente.
Necesitaría saber que tipo lleva. Estuve viendo en la página de Motul y sería un 80W-90. Quiero confirmar que eso sea cierto para ponerme a la obra.
Me pasa lo mismo Iván.
Por lo que estuve leyendo en foros de otros países, hay 2 opciones dentro de lo que le ponen (en particular en USA).
Una más viscosa y otra menos.
La más viscosa hasta no llegar a la temperatura los cambios entran más duros, pero una vez en temperatura la caja no hace ruidos y se pueden hacer los cambios con normalidad.
La menos viscosa tiene la ventaja de sentirse bien desde un comienzo pero documentan ruidos de caja luego de que el aceite llega a temperatura de operación.
Exacto. Lo que dice Juan en teoría es así. Aunque ningún extremo es recomendado, ya que por líquido poco viscoso también puede dificultar el cambio y por líquido muy "pesado" también hacer ruido.
Lo mejor es llenar con el lubricante recomendado, para establecer una base, y luego si fuera necesario ajustar en un sentido u en el otro.
Hay una realidad, y es que con cambiar el líquido no vamos a reparar desgaste mecánico.
Iván, por catálogo la caja manual del E21 lleva Gl4 SAE 80w.
La opción que también se puede manejar es 75w80, donde en frío tiene teóricamente viscosidad 75 y al calentar llega a 80.
Siempre hablando de aceites minerales y no sintéticos.
Podes ver más del tema acá http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=519
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