11

Re: E46: 323i vs. 325i

Creo que Cin en este sentido es chapada a la antigua (en el buen sentido) y aunque tenga en frente el Audi turbo diesel de Le Mans, prefiere el manual nafta. Eso es una cuestión de gustos y es respetable, pero coincido en que el futuro es de los diesel automáticos, aunque sean deportivos. Cin va a ser la Mad Max del futuro smile.

Yo ahora que ya he probado la caja automática por 3 años y aunque es muy divertido el secuencial, creo que es más divertido el manual, aún cuando sentís el ruidito de los dientes si le errás al cambio. big_smile

Komet // E46 323i (2000)

12

Re: E46: 323i vs. 325i

Y si... me estoy poniendo vieja y antigua. Lo asumo smile Las cosas ya no son lo que eran antes... Podrá haber un 330 último modelo en el garage, pero el E30 va a serguir siendo para mí, el E30. Punto.

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

13

Re: E46: 323i vs. 325i

Coyote escribió:

Creo que Cin en este sentido es chapada a la antigua (en el buen sentido) y aunque tenga en frente el Audi turbo diesel de Le Mans, prefiere el manual nafta. Eso es una cuestión de gustos y es respetable, pero coincido en que el futuro es de los diesel automáticos, aunque sean deportivos. Cin va a ser la Mad Max del futuro smile.

Yo ahora que ya he probado la caja automática por 3 años y aunque es muy divertido el secuencial, creo que es más divertido el manual, aún cuando sentís el ruidito de los dientes si le errás al cambio. big_smile

Coyote, tienes completamente la razón... Fede... entiendo que estes con Cin, pero yo no me estoy refieriendo al gusto por la nafta... si no me gustara los dos puertas ni la gasolina, no tendria dos BMW 2002, y mucho menos estaria potenciando uno de ellos para correr deportivamente...

Cuando difiero de Cin (no quiero decir que esté chapada a la antigüa), es cuando afirma que un auto de 4 puertas o un diesel no es deportivo........ esa afirmacion no es sensata. Puedo asegurar que con un TDI bien desarrollado, puedes jugar con la traccion trasera

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

14

Re: E46: 323i vs. 325i

Eso que mencionan es cierto, ¿pero saben qué? Yo sigo prefiriendo nafta. A muerte.

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

15

Re: E46: 323i vs. 325i

Y si, te ponés vieja y terca.. tongue

Komet // E46 323i (2000)

16

Re: E46: 323i vs. 325i

Amigos, la Giulia 1300TI, la 1750. El peugeot 404, el Fiat 1500, y etc etc.

No ganaron Montecarlo e hicieron destrozos en su época? Todos 4 puertas.
A mi me gustan los 2 puertas coupé. Pero una cosa no quita la otra.
Y con respecto al Diesel..... me reservo los comentarios.
Saludos.

"Turn your hymnals to 2002"

17

Re: E46: 323i vs. 325i

En cuanto a la deportividad de los cambios automáticos, el otro dia probé un M6 de los nuevos y doy fé de ello, alucinante. En lo de los motores diesel, pues francamente no me gustan nada, solo funcionan a base de turbo, intercooler y "guarrerias" electronicas, en detrimento de la robustez que tenian antes. Lo que ocurre es que la sociedad quiere que nos compremos diesel por ser más limpios con el entorno, supuestamente, lo que conlleva que esten trabajando los ingenieros en ese campo, dejando un poco al margen los motores de gasolina. Estos últimos si le añadimos todos los adelantos que lleva hoy dia cualquier TDI seguro que le pega mil patadas.

Respondiendo a la pregunta original de las diferencias 323i vs. 325i, me suena que era la programación de la centralita lo que marcaba esa diferencia en CV.

18

Re: E46: 323i vs. 325i

¡2 puertas! ¡2 puertas! ¡2 puertas! neutral

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

19

Re: E46: 323i vs. 325i

No crean que me gustraría tener un DIESEL, es muy cierto que requieren de turbo, electronica y otras "guarrerias" para lograr un desempeño decente. Las cualidades del diesel es un menor consumo, menor contaminacion, y torque en bajas revoluciones,... por eso es tan usado en maquinas de trabajo pesado. Yo no me imagino acelerando y escuchando ese patético sonido del diesel, cuando lo que disfruto es escuchar el motor a gasolina en alto regimen de revoluciones..

Porque todos le hacemos el feo al diesel (me incluyo)....?? hemos crecido con los motores a gasolina en los autos, los hemos modificado.... nos gusta tener bujias en el motor y poder jugar con la relacion de compresión.... y siempre hemos visto que el diesel nunca excede la potencia de un gasolina.....
Hoy por hoy, el tema es netamente ecológico...visualmente un diesel contamina mucha mas que un motor a gasolina, pero la verdad es otra. Los gases del motor a gasolina se van directamente a la atmosfera de la tierra, y deterioran la capa de ozono.... les suena el "calentamiento global" ''', los gases del diesel son mas oscuros y densos... y estos no suben a la atomesfera, se diluyen en el aire y finalemente caen a tierra...

Durante años hemos visto los diesel como motores de trabajo, porque los ingenieros automotrices no han quemado neuronas desarrollando motores diesel silenciosos y potentes para usar en automoviles.... solo hasta hace muy poco, y Audi lo demustra con tezón!!!.

En algún futuro.... ya verán como existiran motores diesel muy potentes, con estupendas prestaciones... y porque no... sonando como un BMW ... wink

Por ahora..... yo también me quedo con los gasolina....!!! smile

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

20

Re: E46: 323i vs. 325i

Pero me parece que están hablando de los motores diesel de hace muchos años atrás. Está bien que no tienen la potencia de un nafta, pero las diferencias que habían antes ya no son tales. No conozco los diesel de BMW, pero Peugeot tiene un HDI (que vienen aquí solo a pedido) que tiene casi el mismo caballaje que un nafta a igual cilindrada. Y no solo no es tan ruidoso, sino que el sonido no es nada feo. Hay algunos nafta que suenan a motoneta...

Komet // E46 323i (2000)