No crean que me gustraría tener un DIESEL, es muy cierto que requieren de turbo, electronica y otras "guarrerias" para lograr un desempeño decente. Las cualidades del diesel es un menor consumo, menor contaminacion, y torque en bajas revoluciones,... por eso es tan usado en maquinas de trabajo pesado. Yo no me imagino acelerando y escuchando ese patético sonido del diesel, cuando lo que disfruto es escuchar el motor a gasolina en alto regimen de revoluciones..
Porque todos le hacemos el feo al diesel (me incluyo)....?? hemos crecido con los motores a gasolina en los autos, los hemos modificado.... nos gusta tener bujias en el motor y poder jugar con la relacion de compresión.... y siempre hemos visto que el diesel nunca excede la potencia de un gasolina.....
Hoy por hoy, el tema es netamente ecológico...visualmente un diesel contamina mucha mas que un motor a gasolina, pero la verdad es otra. Los gases del motor a gasolina se van directamente a la atmosfera de la tierra, y deterioran la capa de ozono.... les suena el "calentamiento global" ''', los gases del diesel son mas oscuros y densos... y estos no suben a la atomesfera, se diluyen en el aire y finalemente caen a tierra...
Durante años hemos visto los diesel como motores de trabajo, porque los ingenieros automotrices no han quemado neuronas desarrollando motores diesel silenciosos y potentes para usar en automoviles.... solo hasta hace muy poco, y Audi lo demustra con tezón!!!.
En algún futuro.... ya verán como existiran motores diesel muy potentes, con estupendas prestaciones... y porque no... sonando como un BMW ...
Por ahora..... yo también me quedo con los gasolina....!!!
BMW 2002 TI & BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute & BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]