Re: OBC (On Board Computer) E30

Si es esto a lo que te réferis...espero te sirva.

On Board Computer (OBC) Functions
Fred Kim
In case your car has the 13-button OBC and that moron of a previous owner lost the owner's manual, here is the explanation for each function:

SETTING UNITS
If the power supply has been disconnected, then the OBC resets to German and metric units. To set it to the appropriate units of measurement, press AVG MPH. Then, using a ballpoint pen, press the changeover contact button once (the little button located on the lower right corner). Press AVG MPH once more for American units, twice for Imperial (M/G), and thrice for metric (L/100). Press the changeover contact button again to set.

HR-DATE
Tells both the time and date. If the display is showing incorrect units (e.g. 24 hour clock or reads "UHR"), read the paragraph above to set it. To set the time, press the changeover contact and use the 1000/100 buttons to set the hour and the 10/1 buttons to correct the minutes. Press the changeover contact button again to set. A dot will appear between the hours and minutes to indicate that the clock in running. To set the date, press HR-DATE again and repeat the process. The OBC does not take leap years or daylight savings into consideration.

AVG MPH
Displays the current average speed. Press SET-RES anytime to reset the calculation.

M MPH
Works as a speed limit warning. To set, press M MPH once, then using the 100/10/1 buttons, enter the maximum speed you desire, then press M MPH again to set. If the entered speed limit is exceeded, then the LED will flash and the door gong will sound as a warning. To cancel the feature, press M MPH so the red light is no longer illuminated.

AVG MPH
Displays the current average fuel consumption. Press SET-RES anytime to reset the calculation.

RANGE
Displays the estimated distance until the fuel tank is empty. When the range falls below 9 miles (13 km), it will flash to alert the driver to refuel the vehicle. A "+" sign before the display means there is a greater range than indicated as a result of overfilling the gas tank. The OBC does not calculate the addition of fuel unless at least 1.3 US gallons (5 liters) of fuel is added.

TIMER
Works as a stopwatch to measure times during travel, standstill, and parking. The display shows the running time or the time at which the timer was last stopped. Press SET-RES to start the timer and again to stop it. The maximum time it can measure is 99 hours and 59 minutes.

TEMP
Displays exterior temperature. If the temperature falls below 37 degrees F (3 degrees C), the door gong sounds to alert the driver of possible icy road conditions and the display will flash for 8 seconds. The gong will sound again when the temperature rises above 43 degrees F (6 degrees C).

CODE
Works as a vehicle immobilizer for anti-theft protection. It requires the entering of a code to start the car. If an improper code is entered (or none at all) the starter motor will turn but the engine will not start. If three incorrect codes are entered in succession, or if three attempts are made to start the engine, the horn will sound for 30 seconds. The code must be entered and set at ignition position 1.

To set the CODE feature for the first time, turn the ignition to 1 and press CODE. Using the 1000/100/10/1 buttons, enter any number between 0000 and 9999. (If you make a mistake, turn the ignition to position 2 to cancel.) REMEMBER THE NUMBER! Then turn the ignition to 0 to store the code and activate the system. To start the car or to cancel the feature, turn the ignition to either 1 or 2 and input the correct code. The feature will then be cancelled by starting the engine or by pressing SET-RES; if neither of the two are done then the code will be retained in memory.

SET-RES
Used to reset AVG MPH and AVG MPG and to start/stop the stopwatch (TIMER). If the CODE feature is used then the actual time will appear when the correct code is entered and SET-RES is pressed. 

fuente: http://www.strictlyeta.net/technical/obcfunctions.html

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

intermilan317 escribió:
-Alpina- escribió:

Esta en un link el manual en el primer post

en este post te referis?? http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=3645

porque lo que yo necesito es el manual de como configurar la obc, no de como es la instalacion electrica, supongo que en el manual del auto lo debe tener, pero no lo tengo yo, si alquien lo tiene en español y me lo puede facilitar se lo agradezco, porque consegui uno en ingles pero prefiero no arriesgarme a hacer cualqueir cosa

De memoria, es mas o menos así:

http://img23.imageshack.us/img23/6531/p10303241.jpg

HR-Date
Muestra la hora, y en segunda pulsación la fecha.
Se configura pulsando el botón chico al lado del 1.
El primer dígito responde al pulsar el 1000, el segundo al 100 y así. Pulsar el boton chico para terminar.

Speed
Muestra la velocidad instantanea en forma digital

Consum.
Muestra el consumo promedio
Se resetea dejando presionado el Set-Res
A partir de allí empieza a promediar de cero.

Range
Muestra la autonomía en km. con respecto al combustible que hay en el tanque.

Timer
Es un cronómetro. Comienza y termina de correr con el Set-Res
Prende una luz en el boton mientras está corriendo.

Limit
Permite establecer una velocidad limite. Se setea esta velocidad de la misma forma que la hora
El primer dígito responde al 100 y así.
Cuando se supera esa velocidad, debería sonar un gong se advertencia.

Temp.
Muestra la temperatura exterior.

Code
Esta función permite bloquear el encendido del coche. El funcionamiento no quiero que quede por acá, ya que algunos lo usan para seguridad de su coche.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

martin 316 escribió:

Si es esto a lo que te réferis...espero te sirva.

Uh. Me ganaste por unos segundos. Igual el amigo dijo en un mensaje anterior que la info en inglés ya la tiene.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

impecalbe, muchisimas gracias a los dos, cuando tenga un poco de tiempo voy a ver si puedo configurarlo, nuevamente muchas gracias, saludos

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

Inpecable gonza la aclaración...justito estábamos al mismo tiempo ... smile smile, capaz que con el traductor de google queda bien, si tuviera tiempo te lo traduzco bien Ignacio, pero alguna duda de ingles avísame.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

martin 316 escribió:

Inpecable gonza la aclaración...justito estábamos al mismo tiempo ... smile smile, capaz que con el traductor de google queda bien, si tuviera tiempo te lo traduzco bien Ignacio, pero alguna duda de ingles avísame.

ingles entiendo bien, era mas que nada por algun termino tecnico o algo para no tener que andar con el google translator, igual sino tengo a mi novia que es traductora publica de ingles, pero bueno era para hacerlo solo big_smile
muchas gracias a los dos nuevamente

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

ayer estuve jugando un poco con la computadora al final, y pude configurar la hora y la fecha, pero del resto de las cosas lo unico que probe y pude hacer funcionar fue el timer, la temperatura me marca PPPP, eso puede ser porque hay algo que no esta conectado?? y el resto de las funciones aprete el boton para resetear pero nada

Colin McRae

intermilan317 escribió:

ayer estuve jugando un poco con la computadora al final, y pude configurar la hora y la fecha, pero del resto de las cosas lo unico que probe y pude hacer funcionar fue el timer, la temperatura me marca PPPP, eso puede ser porque hay algo que no esta conectado?? y el resto de las funciones aprete el boton para resetear pero nada

No tenés el sensor conectado.

Lo que podés resetear es el consumo. Cuales probaste?

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

19 última edición por Ju@n (22-07-2013 11:01:41)

Tengo la misma, mirá, tenés el botón hr/date, apretas y ves la hora o la fecha, para configurarlas es con el botoncito chico abajo a la derecha (tenés que usar algo chico para apretarlo)
Para poner la fecha es con los 4 botones de abajo. Lo mismo para la fecha.
Después tenés el botón AVG MPH, te dice la velocidad promedio desde la última vez que lo reseteaste, para resetearlo apretá y mantené apretado el botón set-res mientras estás en el modo AVG Speed
Después tenés el M MPH, lo que hace es avisarte si te pasas de la velocidad que seteaste, algo así como un limitador pero manual JEJE
Para setearlo, lo mismo, te ponés en ese modo y con los 4 botones de abajo elijes la velocidad, para desactivarlo, poné la velocidad en 0, va a pasar a tener 4 rayas horizontales.
En la segunda fila tenés primero el AVG MPG, ese te dice el consumo promedio desde la última vez que lo reseteaste, como antes, para resetearlo, apretas y mantenés apretado el SET-RES, mientras estés en ese modo.
Range, te dice cuanto te queda teóricamente, para recorrer, se basa en los LTS que piensa que le quedan al auto y al consumo en el AVG MPG.
Timer es un cronómetro, para iniciarlo en el modo timer, apretas SET-RES, y empieza a contar, para pararlo, apretas el mismo botón, cuando apretes nuevamente el SET-RES arranca de nuevo.
Temp te dice la temperatura exterior, como te dijo Gonza, si no lo tenés conectado te puede aparecer PPPP o una temperatura negativa (ahora no me acuerdo cual era el límite)
Code, esta función está muy buena, cuando apagues el motor, con la llave en la posición accesorio, apretás code, e ingresas un código de 4 dígitos  con los 4 botones de abajo, cuando saques la llave, el bloqueo queda andando, después cuando volves, pones contacto, te destella la pantalla con ----code, ingresas el código, apretás SET-RES (o no... también anda si no hacés esto) y ahí podés arrancar el auto.
Por último te tiro un par de piques.
Si apretas 1000 y 1 al mismo tiempo te dice cuantos litros te quedan en el tanque, para volver a cualquier otra función apretá sobre el botón de la que quieras.
Ahora no me acuerdo si es 1000 y 10 o 100 y 1 pero esa otra combinación te tira el firmware, que te sirve para ver si la obc que tenés corresponde con tu auto, la tablita la podés googlear que seguro la encontrás wink
Y para liquidar, a veces venían con un botón en la palanca de los señaleros, si apretas la palanca hacia el eje del volante, circulas entre las funciones de la obc, de manera que no precisas sacar las manos del volante.

Salutes!

PD: la descripción mía es con el obc inglés americano! pero si bien las etiquetas que tienen los botónes son distintas, están en la misma posición.
PD2: también me olvidé que podés cambiarle las unidades a la obc, para eso vas a AVG MPG y ahí apretás el botón chico de abajo a la derecha, circulas entre las medidas que tengas disponibles! también cambia el formato de hora de 24 horas a 12 horas según en que lo tengas.

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

muchas gracias por todos los datos, y la mia esta en ingles tambien, y tiene lo de la palanquita para cambiar las funciones, eso era un de las cosas que no entendia y ayer la probe y anda bien, digamos no entendia porque ni sabia que existia y me entere ayer leyendo y bueno lo probe y funciona barbaro

Colin McRae