121

Re: 520 E12, CTI de chapa...

R Morales escribió:

Que divino Fernando, felicitaciones nuevamente. Mandate para Colonia y vas en representación de los E12.

Ayer arranqué con el desarme del mio para hacerle toda la chapa y pintura.

Gracias! Espero mandarme hasta allá, no se si en representación pero si diciendo presente...je.
Viste que es duro empezar a desarmar...y bue, hay que pensar en el resultado final, poné fotos del desarme!!! despues no podes creer todo lo que hiciste. Vas al chapista del mio o tenés otro en mente? Saludos.

520 E12

122

Re: 520 E12, CTI de chapa...

-Alpina- escribió:
Fernando520 escribió:

El caño de escape pronto estará en su lugar y la insignia de 520 tambien, aunque estoy considerando la idea de una nueva porque la mia está gastada y ahora que lo veo asi no da... tambien cambié el señalero izquierdo que se notaba un poco decolorido.

Es lo que pasa a veces cuando restauras una auto,  queda todo nuevito  y las piezas que antes no se notaba el desgaste, resaltan mas al lado de lo nuevo.

Totalmente cierto, forma parte del proceso de nunca acabar...pero a los viciosos como nosotros no nos deja aburrirnos, je.

520 E12

123

Re: 520 E12, CTI de chapa...

Muy lindo Fernando como esta quedando esa maquina, felicitaciones!!!!

124 última edición por R Morales (18-03-2009 08:10:59)

Re: 520 E12, CTI de chapa...

Fernando520 escribió:
R Morales escribió:

Que divino Fernando, felicitaciones nuevamente. Mandate para Colonia y vas en representación de los E12.

Ayer arranqué con el desarme del mio para hacerle toda la chapa y pintura.

Gracias! Espero mandarme hasta allá, no se si en representación pero si diciendo presente...je.
Viste que es duro empezar a desarmar...y bue, hay que pensar en el resultado final, poné fotos del desarme!!! despues no podes creer todo lo que hiciste. Vas al chapista del mio o tenés otro en mente? Saludos.

Consegui otro chapista que me lo podia tomar ya, hable con el tuyo y estaba demorado y hasta dentro de 2 meses o quizás más no podía tomarmelo. La verdad no quiero que me agarre el invierno con el auto por la mitad porque ahí si que se me estira la restauración.

Ya veremos como me queda.

Ire colgando las fotos del proceso no te preocupes.

E12 520/1981

125

Re: 520 E12, CTI de chapa...

Está bien, la verdad que el invierno complica un pco la restauracion. Hace unos dias en Electrónica Visión me encontré con otro cliente de la casa que me comentó que tambien tiene un E12, que lo compró cero km pero que hace años lo tiene parado en un garage pagando estacionamento, aparentemente está bastante picado pero lo convencí de que lo levantara y se mostró interesado en llevárselo a mi chapista, va a tener que esperar un poco pero no hay problema. Y como dice Fede...el nene quedó lindo aunque falte bastante aún.

520 E12

126

Re: 520 E12, CTI de chapa...

Fer, y el 520 que avances ha tenido ?

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

127

Re: 520 E12, CTI de chapa...

Excelente trabajo, no tuve la oportunidad de felicitartarte. Lo seguí desde el principio.  Tengo un E12 también, que espero poder compartir fotos con ustedes. Un fuerte abrazo.

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

128

Re: 520 E12, CTI de chapa...

Gracias. En realidad estoy un poco "atorado", ahora tengo un problema que es que se me empezó a filtrar un pco de humedad por la goma del parabrisas pero no entre la chapa y la goma sino entre la goma y el vidrio, eso por un lado, por otro lado quemé dos veces seguidas una bujia, tengo un cilindro que está un poquito mal comparado con sus hermanitos...es el de la punta, el que calienta mas como es costumbre, estoy tratando de solucionarlo con alguna bujía especial de ser posible para no tener que hacer el motor nuevo si me doy mucha manija. de paso aproveché para una limpieza profunda del carburador y está hace unos dias en el taller. Lo de la bujía es raro porque no la corta completamente, digo, hace chispa y modera divino, pero al acelerar parece un subaru impleza (en sonido, no en potencia) o mas bien a un fusca... Saludos.
PD. Rolo, mandame algunas fotos del tuyo!!! son autos divinos.

520 E12

129

Re: 520 E12, CTI de chapa...

Fernando520 escribió:

Gracias. En realidad estoy un poco "atorado", ahora tengo un problema que es que se me empezó a filtrar un pco de humedad por la goma del parabrisas pero no entre la chapa y la goma sino entre la goma y el vidrio, eso por un lado, por otro lado quemé dos veces seguidas una bujia, tengo un cilindro que está un poquito mal comparado con sus hermanitos...es el de la punta, el que calienta mas como es costumbre, estoy tratando de solucionarlo con alguna bujía especial de ser posible para no tener que hacer el motor nuevo si me doy mucha manija. de paso aproveché para una limpieza profunda del carburador y está hace unos dias en el taller. Lo de la bujía es raro porque no la corta completamente, digo, hace chispa y modera divino, pero al acelerar parece un subaru impleza (en sonido, no en potencia) o mas bien a un fusca... Saludos.
PD. Rolo, mandame algunas fotos del tuyo!!! son autos divinos.

Sale mojada la bujia?

Peugeot 206 xrd +Escort MK1+ toyota starlet

130

Re: 520 E12, CTI de chapa...

Lamentablemente si... no se habla mas del tema ¿no? sad Ah, pero algo curioso es que la ultima vez le puse una bujía nueva y ya arrancó fallando (en alta, modera bien...). Entre otras cosas el mecánico me dijo queencontró mal un cicler eléctrico en el carburador... Pregunto: ¿Me tendré que matar?

520 E12