Re: Mejorar la suspensión de un E21
Si no es mucho el uso pero tampoco lo meto a pista, estoy haciendo unos mil, mil quinientos kms al mes.
Decidido, lo dejo asi!
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Si no es mucho el uso pero tampoco lo meto a pista, estoy haciendo unos mil, mil quinientos kms al mes.
Decidido, lo dejo asi!
Yo hice los espirales delanteros en base a los H&R que trajo Alpina , pero no se si eran para 316 o para todos los e 21 , capaz que esa es la razon por la cual me quedo muy bajo de adelante .
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6 Cyl. Zypressengrun .-
baaaaaaaaajjjjjjaaaaaaaalllllloooooo no me gusta así bajalo va a quedar mucho mas lindo
Leo esto y me imagino a Miguelon diciendolo y no paro de reirme ja ja jaja ajajaja.
Para mi un poquito más bajo quedaría más lindo es mi opinión personal, pero como dicen si lo usas bastante dejalo así sin dudas.
diego mas que pablo nadie te va a poder aconsejar el usa el auto a diario y lo tiene con espirales mas cortos habla con el que te sacas todas las dudas,ahora un poco mas bajo te va a quedar divinoooooo
Amigos, donde están esos espirales màs cortos así los mando a hacer?
Los tengo yo.
ok. en la semana hablamos y los paso a buscar.
gracias Alpina
Estimados,
Revivo este topico:
Que amortiguadores me recomiendan para el e21 316?
En un futuro, se va a cambiar el motor por un 6 cilindros, y quiero armar una suspensión acorde.
No pienso "pistear" con el auto, pero si quiero poder hacer ruta a buena velocidad, y tambien poder andar por las calles de Montevideo sin que se me caigan los dientes!
Existe algo que cumpla con todo esto???
Abrazo,
Ricardo
Bilstein Negros o Koni Sport
Yo llevo mucho tiempo buscando eso, y como dice Federico, no existe esa combinación.
Ahora tengo Bilstein negros, con espirales de fábrica. Es un camino a medias a todo, no es lo más cómodo ni lo más seguro al exigir el auto.
Como lo uso poco, ahora voy a poner espirales H&R y Bilstein Sport. Espero que no quede insoportablemente duro.
Lo que investigué es que los Koni Sport regulables que venden en USA para E21 no son construidos por Koni específicamente para ese auto, sino que son un amortiguador que "entra" en los tubos del E21. Esto desincentivo mi busqueda y por eso iré por los Bilstein.
La otra posibilidad a los Bilstein Sport son los Bilstein HD (heavy duty) que son iguales a los Sport pero internamente con otra válvula menos agresiva que los hace más blandos. Todo esto según lo que promete el catálogo Bilstein, ya que este modelo no se consigue en Uruguay, hay que importarlo y hasta ahora nadie lo ha hecho.
Ricardo creo que la diferencia entre los Bilstein negros y los amarillos es bastante grande con respecto al confort.
Los amarillos son amortiguadores para pista y tengo entendido que aguantan bastante más que los Bilstein negros
No se que tanto vas a usar el auto, pero si ya partis de la base que vas a poner un M20B25 o un M30 yo iría derecho por los bilstein amarillos y/o sport y espirales H&R o Eibach.
Tengo entendido que para la gama E21 en Bilstein hay Bilstein B4 (negros) y después Bilstein B6 y B8 (amarillos)
La diferencia entre los B6 y los B8 es que los B8 son más reforzados: tiene el vástago más grueso y más corto.
Yo en tu cas optaría por el B6.
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