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Re: Mejorar la suspensión de un E21

Si no es mucho el uso pero tampoco lo meto a pista, estoy haciendo unos mil, mil quinientos kms al mes.
Decidido, lo dejo asi!

320/6 1981 Zypressengrun

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Re: Mejorar la suspensión de un E21

Yo hice los espirales delanteros en base a los H&R que trajo Alpina , pero no se si eran para 316 o para todos los e 21 , capaz que  esa es la razon por la cual me quedo muy bajo de adelante .
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6 Cyl. Zypressengrun .-

6 Cyl.  Bordeaux
Low and wide

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Re: Mejorar la suspensión de un E21

miguelon escribió:

baaaaaaaaajjjjjjaaaaaaaalllllloooooo  no me gusta así bajalo va a quedar mucho mas lindo

Leo esto y me imagino a Miguelon diciendolo y no paro de reirme ja ja jaja ajajaja.

Para mi un poquito más bajo quedaría más lindo es mi opinión personal, pero como dicen si lo usas bastante dejalo así sin dudas.

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Re: Mejorar la suspensión de un E21

diego mas que pablo nadie te va a poder aconsejar el usa el auto a diario y lo tiene con espirales mas cortos habla con el que te sacas todas las dudas,ahora un poco mas bajo te va a quedar divinoooooo

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Re: Mejorar la suspensión de un E21

Amigos, donde están esos espirales màs cortos así los mando a hacer?

320/6 1981 Zypressengrun

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Re: Mejorar la suspensión de un E21

-Alpina- escribió:

Los tengo yo.

ok. en la semana hablamos y los paso a buscar.
gracias Alpina

320/6 1981 Zypressengrun

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Re: Mejorar la suspensión de un E21

Estimados,

Revivo este topico:
Que amortiguadores me recomiendan para el e21 316?
En un futuro, se va a cambiar el motor por un 6 cilindros, y quiero armar una suspensión acorde.
No pienso "pistear" con el auto, pero si quiero poder hacer ruta a buena velocidad, y tambien poder andar por las calles de Montevideo sin que se me caigan los dientes!
Existe algo que cumpla con todo esto???

Abrazo,
Ricardo

208 última edición por tito (21-12-2015 21:32:34)

Re: Mejorar la suspensión de un E21

Bilstein Negros o Koni Sport

smile

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Re: Mejorar la suspensión de un E21

Yo llevo mucho tiempo buscando eso, y como dice Federico, no existe esa combinación.

Ahora tengo Bilstein negros, con espirales de fábrica. Es un camino a medias a todo, no es lo más cómodo ni lo más seguro al exigir el auto.

Como lo uso poco, ahora voy a poner espirales H&R y Bilstein Sport. Espero que no quede insoportablemente duro.

Lo que investigué es que los Koni Sport regulables que venden en USA para E21 no son construidos por Koni específicamente para ese auto, sino que son un amortiguador que "entra" en los tubos del E21. Esto desincentivo mi busqueda y por eso iré por los Bilstein.

La otra posibilidad a los Bilstein Sport son los Bilstein HD (heavy duty) que son iguales a los Sport pero internamente con otra válvula menos agresiva que los hace más blandos. Todo esto según lo que promete el catálogo Bilstein, ya que este modelo no se consigue en Uruguay, hay que importarlo y hasta ahora nadie lo ha hecho.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

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Re: Mejorar la suspensión de un E21

Ricardo creo que la diferencia entre los Bilstein negros y los amarillos es bastante grande con respecto al confort.

Los amarillos son amortiguadores para pista y tengo entendido que aguantan bastante más que los Bilstein negros

No se que tanto vas a usar el auto, pero si ya partis de la base que vas a poner un M20B25 o un M30 yo iría derecho por los bilstein amarillos y/o sport y espirales H&R o Eibach.

Tengo entendido que para la gama E21 en Bilstein hay Bilstein B4 (negros) y después Bilstein B6 y B8 (amarillos)

La diferencia entre los B6 y los B8 es que los B8 son más reforzados: tiene el vástago más grueso y más corto.

Yo en tu cas optaría por el B6.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher