191

Re: Mejorar la suspensión de un E21

Para mi, si el auto lo usas todos los días, no lo tocaría. Si querés que quede un poco mas lindo habría que bajarlo solo un poco (lo que no es facil)  de adelante.

De atrás no se tendría que bajar demasiado estando cargado, pueden estar los amortiguadores muertos o los espirales vencidos.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

192

En realidad demasiado no baja, el tema que en relación a la parte de adelante si es bastante la diferencia. Además lo noto como inestable, pero no se, no puedo comparar porque nunca manejé otro E21.

Quizá lo mejor sea que alguno de ustedes lo pruebe y me diga..

320/6 1981 Zypressengrun

193

baaaaaaaaajjjjjjaaaaaaaalllllloooooo  no me gusta así bajalo va a quedar mucho mas lindo

194

Me encantan, más para el color que tenés!

No tenés porqué tirarlo al piso, pero capaz que solo con unos espirales queda pronto. A mi no me gusta que queden soldados al piso, me gusta que la distancia de la rueda al guardabarro sea de 0 a 1 dedo jajaj.

.: 525i E34 :.

195

mpereznoble escribió:

Me encantan, más para el color que tenés!

No tenés porqué tirarlo al piso, pero capaz que solo con unos espirales queda pronto. A mi no me gusta que queden soldados al piso, me gusta que la distancia de la rueda al guardabarro sea de 0 a 1 dedo jajaj.

si cambia los espirales solos y no los amortiguadores no quedara el recorrido del amortiguador mas corto ?por lo cual despues quede picando,no sera conveniente cambiar los amortiguadores adecuados a los espirales que se pongan?

196

Si hay plata, ponele unos B12, sino, espirales y recorta bastago. Ahi queda chiche. Igual, los amortiguadores admiten un espiral que baje 3 o 4 cm, no mas. Siempre es mejor recortar bastago, pero sino, no cambia mucho. Mis amortiguadores no estan cortados y anda con los H&R impecable!

.: 525i E34 :.

197

mpereznoble escribió:

Si hay plata, ponele unos B12, sino, espirales y recorta bastago. Ahi queda chiche. Igual, los amortiguadores admiten un espiral que baje 3 o 4 cm, no mas. Siempre es mejor recortar bastago, pero sino, no cambia mucho. Mis amortiguadores no estan cortados y anda con los H&R impecable!

No existen Bilstein con el vástago mas corto para E21

Con los H&R el E21 6 cilindros queda calvado de punta mal. No es facil bajar bien un auto, a la altura que uno quiere.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

198

miguelon escribió:

baaaaaaaaajjjjjjaaaaaaaalllllloooooo  no me gusta así bajalo va a quedar mucho mas lindo

+1 Un poquito más bajo y queda divino.

Gonza320 escribió:
mpereznoble escribió:

No existen Bilstein con el vástago mas corto para E21

Con los H&R el E21 6 cilindros queda calvado de punta mal. No es facil bajar bien un auto, a la altura que uno quiere.

Sobre gustos obviamente no hay nada escrito, y a una persona le puede gustar más alto y a otra más bajo, pero decir que con los H&R queda "clavado de punta mal" es una exageración.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

199

Tal cual. Si el auto lo usa mucho y no le va a dar un uso deportivo y esporádico, lo mejor es mantener la altura de fábrica.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

200

-Alpina- escribió:

Voy a ir en contra de todo el mundo, si te gusta como esta déjalo así, a mi me gusta como esta.

Es mas yo se que usas mucho el auto, y bajarlo es un dolor de cabeza para andar en montevideo.

Tampoco esta bueno que todos los autos esten iguales, sino al final se vuelve aburrido.

Comparto 100%. Es lo que traté de decir antes.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002